Política de reembolso

RECOMENDACIONES GENERALES

En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.

Consulte a su médico en caso cualquier patología y/o afección que padezca. Si sufre alguna, el uso de nuestros productos está bajo su estricta responsabilidad.

Antes de utilizar nuestros productos, leer las instrucciones de uso, revisar sus ingredientes y consultar cualquier inquietud con nuestro personal capacitado.

Política de reembolso

Todos nuestros productos son bienes de uso personal, los cuales han sido sometidos a un riguroso proceso de inspección de calidad para garantizar su funcionalidad y condiciones generales y así cumplir con su promesa de valor.

Sin embargo, para la protección de los derechos de nuestros consumidores esta es nuestra política para la presentación de solicitudes de garantía.

Considerando la naturaleza de nuestros productos, los mismos se encuentran exceptuados del derecho de retracto, de acuerdo con lo establecido en el numeral 7º del artículo 47 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), por lo que no es procedente el retracto ni se aceptan cambios ni devoluciones en la mercancía, siendo en todo caso procedente la garantía legal conforme se explica a continuación.

1. Términos y condiciones para nuestra garantía legal

Mediante la presente política, VERBENA CUIDADO ANCESTRAL S.A.S, presenta a sus clientes los términos y condiciones para el ejercicio de la garantía legal que respalda sus productos en los términos del Estatuto del Consumidor - ley 1480 de 2011, en el cual se establece que es obligaciones de todo comercializador, productor o proveedor responde ante el consumidor por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos. De esta manera, se informa al cliente que, si alguno de nuestros productos presenta algún defecto de fabricación o calidad, el cliente tendrá un plazo de 15 días calendario, contados a partir de la recepción o adquisición del producto para hacer efectiva la garantía legal. Para el efecto el cliente deberá poner el producto a nuestra disposición en nuestras oficinas de la ciudad de Medellín.

Adicionalmente, el cliente deberá enviar la solicitud correspondiente al correo info@verbena.co, la cual deberá contener la siguiente información:

Nombre
Cédula
Ciudad
Fecha de la compra
Producto
Razones para solicitar la garantía
Evidencia fotográfica
Factura electrónica

En cualquier caso, el cliente deberá asumir los gastos de transporte y los demás costos que se generen por el envío del producto a nuestros puntos de venta según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. Una vez entregado el producto en nuestras oficinas o enviado la solicitud correspondiente, VERBENA CUIDADO ANCESTRAL S.A.S tendrá 10 días hábiles contados desde el siguiente día hábil de presentó la solicitud para dar respuesta a la solicitud. En la respuesta, VERBENA CUIDADO ANCESTRAL S.A.S deberá indicar si se niega o hará efectiva la garantía legal, expresando de manera sustentada las razones para aceptarla o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de que haya lugar al reconocimiento de la garantía, se procederá de la siguiente manera:

1. Se realizará la reposición del producto por uno que no se encuentre en estado defectuoso. El nuevo producto será enviado al cliente a la dirección a la cual fue enviado el primer producto.

2. En caso de no tener más inventario de la misma referencia, se efectuará el cambio del bien por otro a elección del cliente (asumiendo el valor del excedente en caso de costar más).

2. Cancelación del pedido por incumplimiento de entrega

Cuando se presente una cancelación del pedido por incumplimiento del tiempo de entrega, VERBENA CUIDADO ANCESTRAL S.A.S podrá realizar la devolución del dinero pagado por el producto. Para ello es necesario que el cliente remita una solicitud indicando:

1. Nombre
2. Cédula
3. Ciudad
4. Fecha de la compra

Una vez recibida la solicitud, VERBENA CUIDADO ANCESTRAL S.A.S tendrá diez (10) días hábiles para informar si es procedente o no la devolución del dinero, en caso de ser aprobado, el cliente deberá enviar una referencia bancaria con una fecha de expedición no inferior a 30 días en el que se certifique la cuenta en la cual serán depositados los fondos correspondientes a la devolución, la cual será realizada dentro de los siguientes quince (15) días hábiles, con posterioridad a la confirmación de la devolución.
3. Las promociones o descuentos pueden presentar falencias en el empaque o envase por ende no tienen cambio ni devoluciones exceptuando por garantía de producto

De acuerdo con la Ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien, por lo cual, debes solicitar el cambio o devolución de los productos en un plazo no superior a 5 días hábiles, contados a partir del momento de entrega del producto.